Clínica de Ultrasonido - Ulstrasonido Doppler Color

Ultrasonido Doppler Color

Es un estudio para detectar y evaluar el flujo sanguíneo de los órganos del cuerpo ya que si se altera esto se traduce en enfermedad, se puede explorar a nivel, tesciular, hepático, renal, araterias y venas del brazo o piernas, arterias del cuello (carótidas) en el cordon umbilical en el embarazo, a nivel cerebral en fetos, y en adultos permite la detección de aneurismas aórticos (Dilatación anormal de los vasos sanguíneos con alto riesgo de ruptura).

El uso mas común es para la detección de trombos o insuficiencia venosa en las piernas donde se hace una exploración desde la ingle hasta los tobillos, en búsqueda de trombos o venas insuficientes.

También se utilza como medio de prevención de infartos cerebrales, ya que en el cuello hay dos arterias llamadas Carotidas, las cuales llevan flujo sanguíneo a la cara y cerebro, las cuales son suceptibles de enfermedad manifestándose por la presencia de placas que puden diminuir el flujo cerebral, o detectar placas con riesgo de embolismo antes de que este ocurra lo cual le da un gran valor a este estudio.

¿Cuales son los síntomas en relación con enfermedades circulatorias en la piernas?

Algunos síntomas de por insuficiencia venosa son, dolor sobre los trayectos venosos, hinchazón de pies o piernas, sensación de pesadez y cansancio en piernas y tobillos, cambio de coloración en tobillos o falanges.

¿Cómo debo venir preparado?

Dependiendo de la zona a explorar deberá contar con ropa comoda pants o bermudas, aseo del día y si el estudio es de los órganos del abdomen el ayuno es indispensable para reducir la presencia de gas en el intestino y se obtengan mejores resultados.